FANDOM


Hooker, William Jackson

Thomas Herbert Maguire12.jpg
grabado de Thomas Herbert Maguire
Fecha de nacimiento: 6 julio 1785 (Norwich)
Muerte: † 12 de agosto 1865 (Kew)
Nacionalidad inglesa
Ocupación: botánico


Sir William Jackson Hooker fue un botánico británico. En los años 1835 prof. de botánica de la University of Glasgow, en los años siguientes sir William Jackson Hooker y luego director del Royal Botanical garden de Kew, de igual modo miembro de la Royal Society. Durante noviembre de 1838 Henry Talbot que sus trabajos fotográficos estaban listos para publicar-y en enero de 1939 se informaba desde Paris que L J Mande Daguerre habria logrado fijar imagines de la cámara oscura, pero el daño estaba hecho, así el diseño fotogénico con el que se quería tener imágenes de la mejor calidad de las plantas pasó a ser sólo una anécdota en la historia de de la fotografía.

Abreviatura

La abreviatura 'Hook.' se emplea para indicar a William Jackson Hooker como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.

Enlaces

Icones plantarum:or figures, with brief descriptive characters and remarks, of new or rare plants, selected from the author's herbarium, Vol 6, Part 1.

Referencias

http://de.pluspedia.org/wiki/William_Jackson_Hooker.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar