Fandom

Wiki Herbolaria

Tintura de canela

252páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

CanelaCortex.png

Cortezas de canela
Cinnamomum zeylanicum

La tintura de canela se prepara con 200 g de canela y alcohol a 80°.

Descripción

Es un líquido de color café rojizo, olor aromático fuertemente característico y sabor dulce y sabor dulce. Cuando se le añade un volúmen igual de agua se enturbia.

Preparación

Se pulveriza la corteza de canela hasta que pase por el tamiz C (número 40), se humedece con alcohol y se macera en recipiente tapado durante 8 horas. Se acondiciona en un percolador y se agrega suficiente alcohol para cubrir el polvo; cuando el líquido empiece a salir se cierra la llave, se tapa el percolador y se deja macerar durante 24 horas; se deja salir la totalidad del líquido, regulando la salida a 15 gotas por minuto; se agrega el alcohol y se continúa la percolación hasta que el percolado mida 1000 ml.

Otra forma - de uso médico 10% p/v - es con 100 gramos de corteza triturada dejarla macerar al menos 30 días en una solución de agua desmineralizada 45% y de alcohol etílico tridestilado 55%. Es más potente que la anterior y no requiere grandes artificios técnicos.

Conservación

Debe guardarse en recipientes de vidrio bien cerrados, protegidos de la luz y en lugar seco.

Usos

Como carminativo y aromático y saborizante.

Wiki al azar