Fandom

Wiki Herbolaria

Tintura de canela

252páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

CanelaCortex.png

Cortezas de canela
Cinnamomum zeylanicum

La tintura de canela se prepara con 200 g de canela y alcohol a 80°.

Descripción

Es un líquido de color café rojizo, olor aromático fuertemente característico y sabor dulce y sabor dulce. Cuando se le añade un volúmen igual de agua se enturbia.

Preparación

Se pulveriza la corteza de canela hasta que pase por el tamiz C (número 40), se humedece con alcohol y se macera en recipiente tapado durante 8 horas. Se acondiciona en un percolador y se agrega suficiente alcohol para cubrir el polvo; cuando el líquido empiece a salir se cierra la llave, se tapa el percolador y se deja macerar durante 24 horas; se deja salir la totalidad del líquido, regulando la salida a 15 gotas por minuto; se agrega el alcohol y se continúa la percolación hasta que el percolado mida 1000 ml.

Otra forma - de uso médico 10% p/v - es con 100 gramos de corteza triturada dejarla macerar al menos 30 días en una solución de agua desmineralizada 45% y de alcohol etílico tridestilado 55%. Es más potente que la anterior y no requiere grandes artificios técnicos.

Conservación

Debe guardarse en recipientes de vidrio bien cerrados, protegidos de la luz y en lugar seco.

Usos

Como carminativo y aromático y saborizante.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar