Fandom

Wiki Herbolaria

Tetrahidrocanabinol

254páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir
Tetrahidrocannabinol.png

Molécula en 3D del
delta-9-tetrahidrocanabinol.

El tetrahidrocanabinol, también conocido como THC, Δ9-tetrahidrocanabinol (delta-9-tetrahidrocanabinol), es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie Cannabis sativa L.

Características

En estado puro, tiene el aspecto de cristales a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en el agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos cómo el etanol o el hexano. El THC es soluble en grasa (liposoluble), por lo que la eliminación del organismo es mucho más lenta que los componentes solubles en agua (como el alcohol). Suele depositarse en zonas ricas en grasa, como el cerebro, el hígado y las gónadas. Algunos estudios indican que un largo consumo de éste componente pueden ocasionar problemas en dichas zonas (como impotencia, pérdida de memoria, etc.). Pero, como en casi todo, hay opiniones contrarias sobre el tema.

Efectos farmacológicos

Sus efectos farmacológicos son el resultado de su vinculación con los receptores específicos de canabinol situados en el cerebro y en todo el cuerpo. Dado que el cuerpo no produce naturalmente canabinoides, la investigación científica comenzó por averiguar cuál es la sustancia natural que enlaza con estos receptores, lo que llevó al descubrimiento de la anandamida y otras sustancias implicadas en este proceso

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar