Fandom

Wiki Herbolaria

Oleado de alcanfor

254páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Oleado de alcanfor (o aceite alcanforado) es una preparación de 100 g de alcanfor en polvo y 900 g de aceite que puede ser de almendras dulces.

Descripción

Ya preparado, es un líquido oleoso de coloración amarillo pálido, transparente y con olor a alcanfor.

Preparación

En un recipiente de boca ancha con tapón esmerilado se deposita el aceite y se calienta en baño de María a 38°C. Se agrega el alcanfor, se tapa y se deja enfriar a temperatura ambiente, agitando hasta que los pedacitos de alcanfor se disuelvan completamente. Posteriormente se filtra.

Usos terapéuticos

El líquido preparado se usa como rubefaciente.

Efectos secundarios

En personas susceptibles puede causar convulsiones. Puede irritar la piel. Debe evitarse el contacto con y la mucosa nasal

Contraindicaciones

El oleado de alcanfor debe evitarse si hay embarazo o si la mujer se encuentra lactando. En heridas abiertas. Las personas asmáticas deben evitar los productos alcanforados dado el peligro potencial de provocar broncoespasmo.

Precauciones

La aplicación del oleado de alcanfor por tiempo prolongado hace que se absorba a traves de la piel y se deposite en la grasa corporal lo que puede causar una intoxicación a largo plazo. Todo producto que contenga alcanfor debe dejarse alejado de los niños. En caso de ocurrir ingestión accidental debe llevarse al paciente a un centro médico inmediatamente!

Wiki al azar