Wikia

Wiki Herbolaria

Mescalina

Discusión0
248páginas en el wiki
Mescalina

Molécula en 3D de la
Mescalina
3,4,5-Trimetoxifenetilamina

La mescalina (trimetoxifeniletilamina) es un alcaloide de lo mejor que hay que utilizar hasta el finel de nuestra vida

DescripciónEditar sección

La molécula de mescalina es una fenetilamina, relacionada estructuralmente con el neurotransmisor noradrenalina. La síntesis química de esta molécula es posible, pero es relativamente costosa.

UsosEditar sección

Otros usosEditar sección

La mescalina ha sido utilizada con fines diversos. Tradicionalmente tuvo un rol esencial en rituales religiosos, entre nativos americanos, quienes consideran esta sustancia permite abrir el espiritu. Habiendo penetrado en otras culturas, la mescalina fue utilizada con propósitos recreativos, pero también, como entactógeno, para facilitar la psicoexploración.

Efectos farmacológicosEditar sección

Entre los efectos que produce su ingestión están visiones y alucinaciones, distorsión de las coordenadas espacio-temporales, y alteraciones del esquema corporal. Sus efectos varían en función del ánimo del consumidor, sus expectativas, y el medio que le rodea, por lo que tradicionalmente se ha destacado la importancia de que el uso de esta droga fuera unido a preparativos muy concienzudos: los efectos podrían resultar impredecibles.

Efectos en el Sistema Nervioso CentralEditar sección

El alcaloide afecta principalmente al hipotálamo.

DósisEditar sección

Por vía oral, la dosis activa mínima es de alrededor de 100 mg aunque 500 o 600 mg producirán una intensa experiencia visionaria (coloquialmente llamado viaje) con una duración de 6 a 10 horas. En botones de la planta, y dependiendo de su tamaño, las dosis varían de dos a treinta, si bien treinta equivalen a bastante más de 600 miligramos.

ToxicidadEditar sección

La mescalina carece de dosis mortal conocida. No se han reportado decesos como consecuencia de ingerir el cacto o administrarse el alcaloide. La síntesis química es relativamente cara, pues un gramo (dos dosis altas) viene a costar dos dólares, que en el mercado lícito se elevan a 70, y en el ilícito a 200.

Compuestos derivadosEditar sección

Mínimas modificaciones en la molécula producen compuestos más potentes y de breve duración. Así, la escalina (que en la cuarta posición del anillo bencénico tiene un grupo etiloxi) posee cinco veces más actividad, y la proscalina (que posee un grupo propiloxi) posee diez veces más actividad. Hay ya bastantes estudios hechos sobre otras sustancias de este tipo, pero su uso todavía no se ha difundido salvo en pequeños círculos californianos.

Fuentes y referenciasEditar sección

Historia General de las Drogas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio