Fandom

Wiki Herbolaria

Matricaria recutita

252páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Matricaria recutita pro taxonomia 01.jpg

presentación de flores de manzanilla

Matricaria recutita [1]es un nombre binomial aceptado para Manzanilla de Castilla o German camomille[2]. Y fue popularizado por Stephan Rauschert, quien creo la combinación Chamomilla recutita, por transferencia del nombre lineano. Antes se había reconocido como Matricaria chamomilla combinación también de Linné. El nombre correcto de la manzanilla auténtica había sido controvertido en la literatura especializada. Muchos trabajos no taxonómicos trataban diversos nombres, casi siempre Matricaria chamomilla L., Matricaria recutita L. y Chamomilla recutita (L.) Rauschert. Este último casi siempre como sinonimía. Dos combinaciones Matricaria chamomilla y Matricaria recutita fueron publicadas en 1753 por Carl von Linné en su Species Plantarum. Generalmente se convierten en la histórica; Matricaria chamomilla como el nombre aceptado, aprox.desde 1975 la mayoría de los autores consideraron Matricaria recutita correcto. Chamomilla sería el nombre correcto si Matricaria se usa para el nombre del género Tripleurospermum según Rauschert, asunto que no prosperó. Matricaria chamomilla se convierte en lectotipo en 1974 asignado por Grierson. Este tipo pertenece según Applequist 2002 a la especie, que Linné tambien describió bajo el nombre de Matricaria recutita, ambas combinaciones son igualmente legítimas con la misma prioridad. La prioridad de un nombre sobre otros se especifica por acuerdo al código ICBN por autor, que escoge como primer nombre y explica los sinónimos explícitamente. Siendo la opinión de Applequist [3]. Applequist concluyó que Matricaria chamomilla L. del año 1753 era el nombre correcto. M chamomilla var recutita (L.)Fiori y M chamomilla var. recutita (L.) Grierson, serian entonces sinonimos de la original (cf.Wendy Applequist 2002).

Notas y referencias

  1. Natural History Museum London 2007
  2. GRIN-CA
  3. A Reassessment of the Nomenclature of Matricaria L. and Tripleurospermum Sch. Bip. (Asteraceae)

Para un registro completo de la literatura especializada

Wiki al azar