FANDOM

Kaneh bosem son palabras que provienen del hebreo קנה בשם, donde Kaneh significa caña y bosem que quiere decir fragante o aromática.

Es uno de los ingredientes que se usan para preparar el Aceite de la Unción Santa descrito en la Biblia en Éxodo 30:22-25, dado por Dios a Aarón o Moisés.[1]por ejemplo cañamo aromático.

El aceite de la unción santa estaba hecho de diferentes especias, tales como la mirra, canela aromática, el kaneh bosem (palabras que se tradujeron como caña aromática), casia y aceite de oliva, a su vez una mezcla de perfume o aceite perfumado. Sula Benet demostró que la referencia a la caña aromática (Kaneh Bosem), es realmente lo que actualmente conocemos como Cannabis.

Etimología

El asombroso parecido entre la palabra semítica kanbos y la palabra escita cannabis inducen a pensar que la segunda es de origen semítico. Estos debates etimológicos corren paralelo a las discusiones historicas. Los Escitas iraníes estuvieron probablemente emparentados con los Medos quienes fueron vecinos de los semitas y fácilmente podrían haber asimilado la palabra usada para denotar al cañamo. Los semitas también pudieron haber extendido la palabra durante sus migraciones a través de Asia Menor.

Comparando la palabra cañamo y la palabra kánnabis griega se muestra que la palabra se originó del idioma indoeuropeo. Las palabras como kanapish para denotar el "cáñamo" ocurren en algunos idiomas finlandeses. Es probable que al iniciar la práctica de la agricultura, el cañamo como una planta cultivada, se extendió ampliamente, conllevando el mismo nombre. Es la fuente del ruso Konoplja; del persa Kanab; del Lituano Kanapes y del español cañamo.

  1. "Consigue especies aromáticas de la mejor calidad: quinientos siclos de mirra pura, la mitad –o sea, doscientos cincuenta siclos– de cinamomo, doscientos cincuenta siclos de caña aromática

También en FANDOM

Wiki al azar