FANDOM


Hypericin.png

Hipericina

Hipericina es un derivado antraquinónico rojizo, que junto con la Hiperforina uno de principios activos principales de Hypericum perforatum (san Juan). Se cree que la hipericina actúa como un antibiótico y una quinasa inespecífica. La hypericina puede inhibir la acción de la enzima dopamina β-hidroxilasa, llevando a un incremento de los niveles dopamina, aunque así posiblemente disminuya la recaptación de norepinefrina y epinefrina.

El sistema cromóforo principal en la molecula puede provocar fotosensibilidad si se ingiere sobre cierto limite. Debido a que la hipericina se acumula preferencialmente en tejidos cancerosos, se ha usado como un indicador de células cancerosas. Además, la hipericina está en investigación como un agente en terapia fotodinámica, donde un agente bioquímico se absorbe por el organismo y se activa ulteriormente con emisión espectro-especifica con lámpara especializada o una fuente de láser, para propósitos terapéuticos. Extractos de hipérico estandarizados tienen creciente uso como coadyuvantes de tratamientos quimioterápicos (ver en Argentina Hipax® y Amenicil®). Aqui se combinan efectos antidepresivos como también una acción no muy claramente definida inmunoestimulante.

El hipérico y sus principios activos tienen un uso extendido y creciente en medicina. Numerosas formas farmacéuticas comerciales han aparecido en los últimos años. El empleo más usual es como antidepresivo. En líneas generales es de escasa toxicidad. Las reacciones de fotosensibilidad se presentan en menos de un 10% de los tratados y con mayor incidencia en ciertos tipos raciales con piel clara, como los nórdicos.

Enlaces

Fuente

wikipedia en inglés

  • de:Hypericin
  • hu:Hipericin
  • ja:ヒペリシン
  • ru:Гиперицин
  • sv:Hypericin

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar