Fandom

Wiki Herbolaria

Flavonol

252páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Esbozo.jpg A esta página le falta información que podría escribirse sobre ella.
Por favor, ayuda a Wiki Herbolaria completándola.

Los flavonoles son una clase de flavonoides que utilizan la estructura 3-hidroxiflavona (3-hidroxi-2-fenilcromen-4-ona. Su diversidad radica en las diferentes posiciones que acomodan los grupos -OH fenólicos

Algunos ejemplos de flavonoles incluyen:

  • Quercetina (3,3',4',5,7-pentahidroxi-2-fenilcromen-4-ona)
  • Kaempferol (3,4',5,7-tetrahidroxi-2-fenilcromen-4-ona)
  • Miricetina (3,,3',4',5',5,7-hexahidroxi-2-fenilcromen-4-ona)
  • Fisetina (3,3',4',7-tetrahidroxi-2-fenilcromen-4-ona)


Fuentes de Flavonol

Las mejores fuentes de flavonoles de la dieta son:

Mientras más verde sean las hojas, más flavonoles contendrán. Hay diferencias grandes entre variedades diferentes en su contenido de flavonoides. Entre las cosechas de cruciferas el mayor contenido de flavonoides se encuentra en el cale rizado.

Fruta — Flavonol, — Flavonol

mg/porción — mg/100g de alimento

Tomate — 0.4-3 — 0.2-1.5 Manzana — 4-8 — 2-4

Uso terapéutico

El consumo de flavonoles y flavonas está positivamente asociado con la función pulmonar e inversamente asociado con la tos crónica. El consumo de flavonoides ha tenido que ver inversamente con la demencia en un estudio, y el consumo de quercetina tuvo que ver inversamente con tanto el colesterol total del plasma como con la concentración de colesterol de lipoproteína de baja densidad en otro estudio efectuado.

Hasta ahora, los datos sobre el consumo de flavonoides son limitados. Se llevan a cabo estudios con el objetivo de cuantificar los tres flavonoles principales (quercetina, miricetina, y campferol), y las dos flavonas principales (luteolina y apigenina) en los alimentos.

Fuentes y referencias

Flavonoles

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar