Fandom

Wiki Herbolaria

Citrus x limon

254páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Esbozo

Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo sobre el artículo Citrus x limon de la Wiki Herbolaria. Ampliándolo ayudarás a mejorar el artículo. Puedes ayudarte con bibliografía u otras páginas web cuidando colocar las fuentes citadas y, de preferencia, las autorizaciones pertinentes. Por favor no copies indiscriminadamente artículos (copi-pastear) ya que no es una acción políticamente correcta

Limonero
Limonero (Citrus limon Swing.)J.S. Peterson @ USDA-NRCS PLANTS Database.
Limonero (Citrus limon Swing.)
J.S. Peterson @ USDA-NRCS PLANTS Database.
Taxonomía
Superreino: Eukaryota
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
Superdivisión: Spermatophyta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Sapindales
Familia: Rutaceae
Género: Citrus L.
Especie: Especies de limón:
  • Citrus aurantifolia
  • Citrus limon


Árbol perenne, de unos 5 mt de altura, y tronco habitualmente torcido, se ramifica densamente desde muy abajo. Las ramas poseen espinas cortas y duras que surgen de las axilas, con hojas aovadas de entre 2,5 a 9 cm de color verde pálido semejantes a las del naranjo. Las flores (fragantes como todas las del género), de unos 2,5 cm., son de color blanco amarillento, con una fina línea púrpura en los bordes, nacen de las axilas de las ramas, solitarias o en ramilletes de hasta 7 florecillas.

Existen diferentes variedades cultivares de limonero con diversos grados de acidez y colores que varían del verde al amarillo, por lo que en algunos países son llamadas limón.

Fruta

El limón, de forma globosa y entre 2,5 a 5 cm. de diámetro es de color verde amarillento al madurar, aunque se suele consumir antes de la maduración. La pulpa verde y jugosa posee un característico sabor ácido y aromático. Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C, así como ácido cítrico.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar