FANDOM


Carlos Linneo

Linneusza Jula
Estatua de Linneo en Breslau
Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1707
Muerte: † 10 de enero de 1778 (Uppsala, Suecia)
Nacionalidad sueca
Ocupación: científico y naturalista

Carlos Linneo (n. en Råshult, provicicia de Småland, Suecia 23 de mayo de 1707 - m. en Hammarby, provincia de Uppsala, Suecia 10 de enero de 1778), fue un científico y naturalista sueco que sentó las bases de la taxonomía moderna.


Su nombre de nacimiento era Carl Nilsson. Para su inscripción en la universidad de Lund, Nils había escogido el apellido Linnaeus, creado a partir de la palabra linn (tilo). Carl, siguiendo las modas de la época, a lo largo de su vida utilizó hasta nueve variantes de su nombre. Escribió sus trabajos como Carolus Linnæus y acompaña los nombres científicos como Linnaeus, (latín), por lo que su nombre cambia en otros idiomas: en sueco (Carl von Linné), en francés (Carl Linné), Karol Linneusz en polaco o en español (tradicionalmente Carlos Linneo).

Abreviatura

La abreviatura L. se emplea para indicar a Carlos Linneo como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.

Enlace

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar