Fandom

Wiki Herbolaria

Betuláceas

254páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Wikipedia logo.svg Contenido tomado de Betulaceae con licencia Creative Commons.
«Completa este artículo con información original»

Betuláceas
Abedul B. pendula
Abedul B. pendula
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Subdivisión: * Alnus
  • Betula
  • Carpinus
  • Corylus
  • Ostrya
  • Ostryopsis
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Hamamelidae
Orden: Fagales
Familia: Betulaceae

Las betuláceas (Betulaceae) son una familia de árboles o arbustos dicotiledóneos caducifolios y monoicos que se encuentran en regiones templadas y zonas de montaña en los trópicos.

En el pasado, esta familia estaba dividida en dos, Betulaceae (Alnus y Betula) y Corylaceae (el resto); sin embargo, estudios recientes en el Angiosperms Phylogeny Group, han llevado a incluir la antigua familia Corylaceae dentro de la Betulaceae.

Descripción

Poseen hojas simples, alternas, con estípulas caducas. Flores masculinas con perianto simple, en grupos de 3 en la axila de una bráctea, dispuestas en amentos colgantes. Flores femeninas sin perianto, de gineceo ínfero bicarpelar, en grupos de 2 ó 3 en la axila de una bráctea, dispuestas en amentos derechos. Las brácteas florales están acompañadas por generalmente 2 bractéolas. Polinización anemófila. Frutos en núcula aplanada, a menudo alada, situados en una infrutescencia estrobiliforme formada por las brácteas y bractéolas acrecidas y endurecidas. Alrededor de 70 a 157 especies repartidas en 6 géneros (ver cuadro), la mayor parte naturales de los países templados del hemisferio norte.

Sinónimos

  • Carpinaceae[1]

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar