Wikia

Wiki Herbolaria

Aceite esencial de azahar

Discusión0
248páginas en el wiki
Naranjo

Naranjo con fruto y flor de azahar

Es el aceite esencial volátil obtenido por destilación de las flores frescas del naranjo (Citrus aurantium L.), Familia Rutaceae.

SinónimosEditar sección

  • Aceite esencial de flores de naranjo.
  • Aceite esencial de nerolí. La palabra nerolí se debe al nombre de la princesa Ana María de Nerola (Italia), que en el siglo XVI lo usaba para perfumar sus guantes, lo cual extasiaba a los caballeros que besaban su mano.

DescripciónEditar sección

Líquido fluido de color amarillento pálido que se torna color rojizo al exponerlo a la luz y al aire. Es ligeramente fluorescente. Su olor es característico similar al de la flor. Sabor dulce y enseguida amargo. Se altera con la luz y a bajas temperaturas suele enturbiarse y solidificarse. Es poco soluble en agua pero puede mezclarse con alcohol dando un líquido límpido que se enturbia al agregarle agua.

Uso terapéuticoEditar sección

Se utiliza en caso de insomnio, excitación nerviosa, ansiedad, stress, espasmos digestivos, anorexia, dispepsias de origen nervioso, tos nerviosa, varices, fragilidad capilar y edemas. El aceite esencial de azahar es un relajante que también actúa sobre el sistema nervioso autónomo y endocrino, y es antiséptico y regulador de las glándulas sebáceas en caso de acné.

MasajesEditar sección

Puede mezclarse en una base de aceite vegetal para masajear en pecho, planta de los pies y plexo solar, favorece la regulación del sueño de la persona estresada y con insonnio. Aplicar aceite esencial de azahar en la espalda.

AntiespasmódicoEditar sección

Como antiespasmódico ayuda en la relajación digestiva y frente a los gases, en los dolores premenstruales y en dolores infantiles con aplicación local sobre el vientre, diluído en una base de aceite vegetal.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio