FANDOM

Élie-Abel Carrière (París, 1818 – 1896) fue un botánico y horticultor francés.

Biografía

Carrière fue el jefe de los jardineros hortícolas del Muséum national d'histoire naturelle de París. Fue el redactor en jefe de la Revue horticole y se convirtió en la máxima autoridad en gimnospermas a mediados del siglo XIX.

Igual que Hooker en Inglaterra, Carrière se percató que la "magnolia" era una nueva especie. Publicó la descripción de esta planta en la "Revue Horticole" (Revista Hoticola) en 1890 nombrándola como Magnolia wieseneri.

Carrière fue la autoridad líder en coníferas en el periodo de 1850-1870, describiendo numerosas nuevas especies, y los nuevos géneros Tsuga, Keteleeria y Pseudotsuga. Su trabajo más importante fue el Traité Général des Conifères, publicado en 1855, con una segunda edición revisada y aumentada en 1867.

Publicó numerosas obras sobre el cultivo de los árboles frutales, así como de la obtención de variedades horticolas. Escribió así mismo libros de Filosofía y de Moral.

Abreviatura

La abreviatura Carr. o Carrière se emplea para indicar a Élie-Abel Carrière como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.

También en FANDOM

Wiki al azar