Wikia

Wiki Herbolaria

Ácido elágico

Discusión0
250páginas en el wiki
Wikipedia logo Contenido tomado de Ácido_elágico con licencia Creative Commons.
«Completa este artículo con información original»

El ácido elágico es un polifenol, que protege a muchas plantas contra la luz ultravioleta, virus, bacterias y parásitos. El AE está presente en las plantas como elagitanin, lo que se activa bajo estrés a ácido elágico.

El ácido elágico (inglés: Ellagic acid, alemán: Ellagsäure) tiene la fórmula sumaria C14H6O8. El número CAS-es 476-66-4.

Según estudios en Japón, Alemania y Estados Unidos de Norteamérica, los taninos elágicos comidos de plantas por mamíferos y humanos activan sus propiedades protectoras en el cuerpo, combatiendo inflamaciones crónicas (reuma, artritis), colesterol, radicales libres de oxígeno (peróxidos, superóxidos) y ciertos tipos de cáncer.

Fuentes de taninos elágicos o ácido elágico son varias nueces y frutas, en especial las frambuesas. Sus variedades oscuras en las alturas de Colombia y México son extremamente ricos en elagitaninos/AE.

Tratamiento de varios tipos de cáncer con AE de fresas/frutillas y frambuesas en un cercano futuro: (Solicitud de patente 20050136141 del 23 de junio de 2005, USPTO, Prof. Gary Stoner, Ohio State University).

Véase tambiénEditar sección

Frambuesa azul

Enlaces externosEditar sección

Cultivo bio orgánico de frambuesa azul en Tepoztlán/México.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio